Siluetas Silver.png

BIOGRAFÍA

MULA es una banda dominicana formada por tres chicas, la productora Rachel Rojas y las hermanas gemelas Anabel y Cris Acevedo. Describen su sonido como “música dominicana del futuro”, fusionando la electrónica con los ritmos caribeños que las influenciaron desde niñas.


Lanzan su primer disco homónimo ‘MULA’ en 2015 y desde ese momento comienzan llamar la atención de audiencias y festivales de todo el mundo. Viajan a Nueva York donde tienen su primer show en el festival ‘Bodega Island’ y ese mismo año sacan un disco de remixes que reúne a 10 productores de Latinoamérica y EE. UU. En 2016 llevan su música a Puerto Rico y Cuba, haciendo una gira caribeña y lanzan tres sencillos entre ellos ’Nunca Paran’ que se convirtió en una canción clave en su carrera, llegando a los top 40 de Ecuador y luego siendo utilizada como parte del soundtrack de la serie de Netflix ‘Élite’.


En 2017 lanzan su segundo disco ‘AGUAS’ y este fue catalogado entre los mejores discos del año por blogs como Remezcla, Clubfonograma, la revista española Zona de Obras y fue ‘el mejor disco del año’ de la revista colombiana ’Shock’. Ese mismo año participan en el festival Contrapedal en Brasil, Festival Centro y Sónar en Colombia. Vuelven a EE.UU. y giran por El Salvador y Honduras.


Después del disco ‘AGUAS’, lanzan varios sencillos y colaboran con diferentes artistas, como el creador del Moombahton Dave Nada, la legendaria artista dominicana Xiomara Fortuna y la artista argentina Sol Pereyra, logrando con esta última una nominación a los premios Gardel de Argentina.

En 2020 lanzan 4 sencillos y el 11 de Noviembre su tercer disco 'MUNDOS'.


Desde su formación en 2015 MULA ha tocado y tenido giras en 12 países de América y Europa y ha sido parte de la cartelera de festivales de gran relevancia como el Estéreo Picnic en Colombia, el NRMAL en México, el Festival Paraíso en España.